Talento Emocional

Hablemos de Talento. Hablemos de Gestión. Hablemos de personas.

Cuando quieras avanzar, pon un coach en tu vida.

 

 

Es cierto que el coaching está en auge, en crecimiento, convirtiéndose en una de las profesiones clave del siglo XXI; pero también es cierto que es ahora cuando comienza el proceso de selección natural propio de cualquier proceso de desarrollo: solo sobrevivirán los mejores.

Tras un tiempo de desbordamiento profesional, con mayor oferta que demanda, estamos viviendo ese proceso de depuración propio de la profesionalización de la disciplina. Una  buena noticia para profesionales, empresas, y clientes. 

El pasado martes, tuve el placer de presentar por primera vez, mi libro Pon un coach en tu vida. Fue en Madrid, rodeada de grandes y maravillosas personas, que durante unas horas, compartimos nuestra pasión y vocación por el desarrollo y las personas.

 

b2ap3_thumbnail_IMG_1190-1.JPGb2ap3_thumbnail_IMG_1221.JPG

 

 

 

 

La reflexión que compartí en la presentación iba un paso más allá del contenido de un  proceso de coaching. 

Coaching es cambio. Coaching es hacer que las cosas pasen. Coaching es conseguir resultados extraordinarios; pero coaching es más que eso.

El verdadero valor del coaching transciende al resultado que se obtiene. 

El verdadero valor del coaching lo podríamos resumir en:

 

  • Autoconocimiento: durante el proceso de coaching, las personas se enfrentan a sí mismas. Se descubren en cada paso y comienzan un viaje de autodescubrimiento que durará para toda la vida. Es necesario conocerse para entenderse, y entenderse para empezar a cambiar, a mejorar, a superarse.
  • Autoconfianza, creer en uno mismo. Cada pequeño paso hacia los objetivos nos ayuda a creer más en nosotros mismos. Nos muestra nuestra propia capacidad, generando mayor confianza y empowerment. Aumenta la valoración positiva que hacemos de nosotros mismos y de nuestra capacidad. La diferencia entre lo que eres y lo quieres se llama creer en ti.
  • Mayor capacidad de adaptación, flexibilidad y cambio. Se aprende a cuestionarse. Cada vez nos será más rápido evaluarnos, adaptarnos, cambiar. Aumenta la Resiliencia, siendo cada vez más capaces de afrontar la realidad, de crear y de anticiparnos. A mayor autoconfianza mayor percepción de capacidad. Solo se puede hacer, haciendo.
  • Conectar con el propósito. Conectar con la esencia. Automotivación. La única manera de movilizar la energía para conseguir hacer, es conectando con el propósito, con el ‘para qué’. Esa conexión nos permite generar la visión, el horizonte, la dirección hacia la que caminar con nuestros objetivos. Asegúrate de que cada paso te lleve a alguno de tus sueños.
  • Compromiso con uno mismo y autorresponsabilidad con la propia vida. Se aprende que la vida se crea, y depende de cómo la vivamos y de lo que hagamos con ella. Se aprende a respetarse a uno mismo, a ponerse en prioridad y a generar los cambios. El tiempo no cambia las cosas, las cambias tú.

 

El valor del coaching va mas allá de los objetivos que conseguimos, de los resultados que obtenemos. 

El verdadero valor del coaching es lo que una persona aprende de sí misma, su crecimiento, su maduración.

Eso  transciende al proceso, y perdura para toda la vida.

El valor de lo que haces es lo que eres capaz de aprender. 

Gracias es la palabra más importante que quiero transmitir, por todo lo vivido el pasado martes, en la presentación de Madrid.

Gracias a IMF Business School por el cariño y atención puesta en la organización y ejecución del evento. Gracias a Ana Belén Arcones, Carlos Martínez, Francisca Moran y todo el equipo que se implicó para hacerlo realidad. 

Gracias a los que me acompañaron aportando su visión y pasión, Francisco Alcaide, Rubén Turienzo, y Roger Domingo. Gracias Juan Carlos Cubeiro, que no pudo estar y nos acompañó desde la distancia. 

Pero además tuve la suerte de contar con un público maravilloso; más de 100 personas que quisieron compartir ese ratito con todos nosotros para conocer más a fondo la magia del coaching.

Entre ellos, personas como Ovidio Peñalver, Silvia Escribano, Raúl de Tena o Manuel Ignacio Seijo, compartieron con los asistentes unas palabras sobre su experiencia y visión de la disciplina. Gracias a todos por formar parte de este proyecto y de mi vida.

Y cuando quieras avanzar, pon un coach en tu vida.

>> ¿Quieres el libro? Pincha aquí www.laurachica.com

>> Puedes ver  la presentación completa en el blog de IMF AQUI

>> Descárgate AQUI el primer capitulo del libro.

 

 

 

 

b2ap3_thumbnail_IMG_1217.JPG

 

b2ap3_thumbnail_IMG_1191.JPGb2ap3_thumbnail_madrid2.jpg

 

b2ap3_thumbnail_madrid3.jpgb2ap3_thumbnail_madrid1.jpg
Para VIVIR hay que querer vivir

Related Posts

Comentarios

 
No hay comentarios todavía
Powered by EasyBlog for Joomla!