Talento Emocional

Hablemos de Talento. Hablemos de Gestión. Hablemos de personas.

La unión hace la fuerza

Que el ser humano es un ser social, no es ninguna novedad.

Que la unión hace la fuerza, tampoco.

(Aunque a veces se nos olvide.)  

 

 

Publicaba hoy Rubén Turienzo en Facebook:  

"Ninguno de nosotros es mejor que todos nosotros juntos"

Rubén, muy acertadamente, animaba a fomentar entre las personas la cooperación y el apoyo, en lugar de la competición y la lucha.

Y me ha venido este vídeo a la mente...

 

Nuestra fuerza individual es insignificante frente a la fuerza del grupo.

Ante situaciones que suponen adversidad, ante el reto, en la búsqueda de soluciones, el todo es más que la suma de las partes, y donde llega el pensamiento del  equipo no llega el pensamiento individual.

Y aún hay más... el ser humano es un ser tan social que percibe su fuerza y capacidad de forma directamente proporcional a su red de apoyo social. Es decir: cuánto más apoyo percibimos, mayor es nuestra autoestima, nuestra seguridad personal, nuestro sentimiento de autoeficacia. Por tanto mayor será el éxito. 

 

Cuando se trabaja en la misma dirección todo se hace más fácil, se consiguen objetivos, se incrementa la motivación, la felicidad y el rendimiento. 

El ser humano tiene todas las fórmulas de la vida pero no las sabe aplicar. 

¿Trabajamos en equipo?

 

 

 

 

Protege tu sueño
Reinventarse en la búsqueda de empleo

Related Posts

Comentarios 4

 
Guest - Jose Luis Balaguer en Lunes, 28 Julio 2014 08:55

"El ser humano es un ser tan social que percibe su fuerza y capacidad de forma directamente proporcional a su red de apoyo social" Me he sentido totalmente identificado!

"El ser humano es un ser tan social que percibe su fuerza y capacidad de forma directamente proporcional a su red de apoyo social" Me he sentido totalmente identificado!
Laura Chica en Lunes, 28 Julio 2014 08:56

Gracias Jose Luis, por pasarte a comentar...
Yo también me siento identificada, a veces escribo biografías ;)
Un abrazo!

Gracias Jose Luis, por pasarte a comentar... Yo también me siento identificada, a veces escribo biografías ;) Un abrazo!
Guest - daniel gonzalez gomez en Lunes, 28 Julio 2014 08:56

sabes algo muy similar me recuerda, a la historia de la maquina de escribir. te dejo el linkpor si deseeas le das un vistazo. por cierto tu blog ha mejorado notablemente.
http://talentoemocionalysocial.blogspot.com/2011/11/las-motivaciones-y-la-actitud-del-ser.html

sabes algo muy similar me recuerda, a la historia de la maquina de escribir. te dejo el linkpor si deseeas le das un vistazo. por cierto tu blog ha mejorado notablemente. http://talentoemocionalysocial.blogspot.com/2011/11/las-motivaciones-y-la-actitud-del-ser.html
Guest - Lulu en Lunes, 28 Julio 2014 08:57

Me recuerda a un refrán qué escuché una vez: "Si quieres llegar rápido, ve solo; si quieres llegar lejos, ve acompañado".
Saludos.

Me recuerda a un refrán qué escuché una vez: "Si quieres llegar rápido, ve solo; si quieres llegar lejos, ve acompañado". Saludos.
Powered by EasyBlog for Joomla!